lunes, 8 de junio de 2015

LO FEO DE LA POLITICA

    Estas últimas y cercanas Elecciones Autonomicas y Locales han sido las primeras en las que he participado de forma mas activa, ensobrando, pegando carteles, interviniendo en las redes sociales...He desvirtualizado a gente de distintos partidos a los que solo "conocía" por twitter,  he estrechado lazos de amistad con personas que conocia poco,  y también,  para que negarlo,  algún jiron ha sufrido alguna amistad.  Pero en su conjunto ha merecido la pena.
    Pero llegó el domingo 24, el dia de la votacion y empezó a asomar la parte oscura de la política. Primero con lo que vi ejerciendo la labor de apoderado. Pensaba que todo aquello que estaba sucediendo eran leyendas urbanas. Segundo, tras los resultados, muy decepcionantes para mi, con la perdida de 3,500 votos y 3 concejales del PSOE, empece a conocer una cara distinta a la de las semanas anteriores de precampaña y campaña.
     Lo que ha ocurrido estas 2 semanas en Gandia y en Valencia refuerza el argumento de los enemigos de la democracia, esos que dicen que todos los politicos son iguales y la verdad que me ha sorprendido como muchas personas han cambiado de actitud y de criterio con no se muy bien que intereses.
   Bueno, perdón, si se con que interés: una desmedida ambición y no menos deseo de sillón. Si ya de por si son poco edificantes estas actitudes, menos se entiende cuando se trata de partidos de izquierdas. No necesito aclarar que están en su perfecto derecho de pactar o no pactar, de llevar las negociaciones como ellos quieran, de presionar todo lo que consideren, de acusar a los demás de todo, incluso de futuribles, de ponerse la venda antes de la herida...
    Pero para mi la situacion de Gandia como la de Valencia,(incluso la de Madrid y Murcia) son especiales, son situaciones de emergencia democrática, se trata de quitar al PP. Si ya se que suena poco democrático, ya se que no estaba escrito en ningún programa, pero si, se trata de evitar que siga el saqueo, que siga la corrupción, es hora de abrir las ventanas y que entre aire fresco, de sacudir las alfombras...después de mirar bien lo que hay debajo de ellas.
    Se que la situación economica no ayuda, que tenemos la intervención encima, que casi seguro habrá que subir el IBI, adelgazar la administración, que es tentador dejar que sean ellos quienes administren sus propios desastres, que a largo plazo cualquier acuerdo puede volverse en contra, que algunos votantes no lo entenderían, pero todo eso es tacticismo. Les recuerdo que los partidos de izquierdas se presentaron con mensajes casi identicos : PRIMERO LAS PERSONAS y los resultados son claros, la mayoría ha votado cambio.
  Y sobre todo, se llegue o no a un acuerdo, se dejen pasar unos meses y a finales de año se negocie una moción de censura, sea cual sea la decisión que se tome, si que les pediría a los políticos que guarden las formas, en una negociación no deben haber ni ganadores ni perdedores, debemos de ganar todos.
   
                   NO NOMÉS ÉS EL QUÈ FEM, TAMBÉ ÉS EL COM HO FEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario